Concurrencia Clínica

PRÁCTICA CLÍNICA Y SUPERVISIÓN

Directora: ADRIANA ROA

SOLICITAR INFORMACIÓN:

formacionintegralpsi@gmail.com
latercerapsi@gmail.com

GRUPOS DE ARTICULACIÓN TEÓRICO-CLÍNICA Y SUPERVISIÓN

Propician la transmisión del quehacer del analista orientando la dirección de la cura. Un espacio que invierte el discurso universitario al causar interrogantes a partir de los casos clínicos para luego ir a los textos. Los grupos tienen dos modalidades:

  • Grupos integrados por analistas practicantes que reciban pacientes institucionales.
  • Grupos integrados por analistas practicantes que reciban pacientes institucionales y quieran supervisar los primeros pacientes derivados a su consultorio.

Los grupos se reúnen una vez por semana vía zoom con la coordinación de un supervisor. Se trabajan cuestiones que hacen al encuadre institucional del área asistencial y a los dispositivos institucionales de admisión e interconsulta psiquiátrica. Al comenzar la derivación de pacientes la tarea a realizar es un trabajo de articulación entre el saber teórico y la trama discursiva desplegada por el paciente, hasta lograr la dinámica de un grupo de supervisión propiamente dicho. La frecuencia es semanal con una carga horaria de dos horas y media por encuentro y la atención de pacientes es virtual o presencial en los consultorios de la sede.

Este espacio se combina en forma obligatoria, con la formación teórico-clínica llevada a cabo los días sábados de 11 a 14 h, y con todas las actividades optativas propuestas.

Una vez completado el ciclo de dos años de cursada, el analista practicante tendrá la opción de ingresar al equipo asistencial de La Tercera.

GRUPOS DE SUPERVISIÓN

Grupo integrado por analistas que quieran supervisar pacientes de su práctica privada y procuren acompañar su quehacer con un trabajo que incluye un espacio para pensar la clínica y el lazo con otros colegas.

  • Si desea enriquecer su recorrido, el integrante de estos grupos podrá optar por sumarse al espacio de Formación Teórico-Clínica que se lleva a cabo los días sábados de 11 a 14 y los lunes de 19 a 20:30 hs. Esta opción supone una cuota diferenciada que se específica al final.

Supervisores:

Federico Castagnaro, María Rosa Cóppola, Eleonora Di Nicola, Mirta Franckabudski, Fernanda Giménez, Cintia Matus, Paula Pranzetti, Sofia Parajuá Bettina Quiroga , Paula Rizzi y Adriana Roa.

ARANCELES

Formación Integral En Psicoanálisis (Formación Teórico-Clínica Y Práctica Clínica)

  • Cuota Mensual: $30.000.
  • Se abonará una matrícula igual al importe de una cuota al comienzo de cada año de cursada.
  • El año lectivo se desarrolla de abril 2024 a marzo 2026, y de agosto 2024 a julio 2024.
  • Pagando el año por adelantado se obtiene una bonificación equivalente al valor de una cuota (deberá abonar 11 cuotas en lugar de 12).
  • La cuota mensual se actualizará trimestralmente.

Grupo De Supervisión:

  • Cuota Mensual: $30.000.
  • Grupo de supervisión con acceso a la Formación Teórico-Clínica: $45.000 (de abril a noviembre).
  • La cuota mensual se actualizará trimestralmente.
WhatsApp icon